Con la finalidad de fomentar, difundir y rescatar las tradiciones, costumbres y raíces que dan identidad a Tulancingo, el gobierno municipal, a través de la dirección de Educación, convoca al Concurso de Altares de Día de Muertos “Por mis raíces”.
Francisco Manuel García Guzmán, responsable del área organizadora, informó que los altares participantes se montarán en el jardín La Floresta, en un espacio de 3×3 metros, a partir del 30 de octubre y hasta el 02 de noviembre y deberán estar dedicados a alguna región, con las características representativas de esa zona.
“Estamos invitando a participar, como en años anteriores, a las instituciones de educación media superior, superior y de formación para el trabajo a exponer sus ofrendas, que enaltecen las tradiciones del municipio y el país.”, detalló el titular.
Respecto al registro, explicó que se realizará mediante el llenado una ficha en la oficina de la dirección de Educación, ubicada en el segundo piso de la presidencia municipal. La fecha máxima para la inscripción es el 26 de octubre.
Posteriormente, el 27 de octubre, se efectuará la repartición de espacios y el 31 de octubre a partir de las 12:00 horas, el jurado calificador recorrerá las exposiciones; cerca de las 20:00 horas se realizará la entrega de reconocimientos de participación y de galardones a quienes resulten ganadores de los tres primeros puestos.