
En el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”, el gobierno municipal, en coordinación con la fundación “Por Amor a Kenya”, llevará a cabo la tercera edición de la “Caminata Familiar”, el próximo domingo 11 de febrero a las 08:30 horas.
El evento tiene la finalidad de recaudar víveres para familias que enfrentan la lucha contra el cáncer infantil y son atendidos por el área Oncológica Pediátrica del Hospital del “Niño DIF Hidalgo”, así como quienes son asistidos por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Tendrá como salida y meta la explanada del Jardín La Floresta del centro de Tulancingo y realizará un recorrido aproximado de 2 kilómetros, por las calles Manuel F. Soto, Libertad, Juárez y Zaragoza.
A las familias que deseen inscribirse, se les solicita el donativo de una despensa y a los participantes individuales, un litro o un kilo de ayuda. Se espera la participación de 600 personas, de diferentes edades, como: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
“El objetivo de esta caminata es difundir información sobre este padecimiento, detectar casos y acompañar a quienes ya se encuentran en la lucha. Tulancingo siempre se ha caracterizado por su solidaridad, sabemos que esta ocasión no será la excepción”, manifestó Adolfo Ortega Islas, representante de “Por Amor a Kenya”.
De igual forma y con la intención de recaudar tantos víveres como sea posible, el gobierno municipal ofrecerá el Centro Cultural “Ricardo Garibay” como centro de acopio, desde el día del evento, hasta el miércoles 14 de febrero.
Al término de la caminata, se dará paso a una Feria de la Salud en la que participará la dirección de Sanidad del municipio, el Centro de Salud Tulancingo y la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec), donde se ofrecerán gratuitamente en las unidades médicas móviles, consultas generales, odontológicas, entre otras.
“En sus ediciones anteriores, esta actividad tuvo una respuesta por demás favorable y de alto impacto para los tulancinguenses. Los invitamos a que participen en apoyo a quien lo requiere y se acerquen a las unidades médicas para garantizar su bienestar”, concluyó Páramo Martínez.