El fomento del deporte es primordial para la administración que encabeza Fernando Pérez Rodríguez, por ello se está realizando el mantenimiento a las instalaciones de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez.

Cesar Alberto Páramo Martínez, Director de Cultura Física y Recreación, mencionó que se trabaja en el mantenimiento y adecuación de los espacios deportivos, resaltó que este año se inició con el injerto de pasto nuevo y lama en las instalaciones del estadio de la Unidad Deportiva.

Es prioridad que las instalaciones estén en óptimas condiciones para que la población pueda utilizarlas, y los beneficios que trae la práctica del deporte, así como la importancia de activarse diariamente a fin de mejorar la calidad de vida, esté a la mano de los tulancinguenses.

Páramo Martínez dijo que en este mes de enero también se dará mantenimiento a la alberca semiolímpica con el cambio de azulejo, para que a finales de febrero esté en excelentes condiciones.

Es importante que la ciudadanía pueda tener hábitos de vida saludables, por ello, las adecuaciones y mantenimiento a las instalaciones deportivas que Tulancingo tiene es vital.

Por esto, se habilitó una cancha infantil de fútbol soccer para la liga municipal de este deporte.

Por otra parte, el funcionario municipal afirmó que se está dando mantenimiento al estadio de béisbol, y se prevé continuar con el mantenimiento de la cancha de skate durante el mes de marzo.

Al respecto, Páramo Martínez indicó que se mantendrá contacto con los chicos que practican este deporte para ver cuáles son sus necesidades y apoyarlos en lo que soliciten.

Sobre el techado del gimnasio de usos múltiples “Adolfo Lugo Verduzco”, se estará trabajando en los primeros días de febrero para la rehabilitación que requiere.

Por último, Alberto Páramo dijo que  la Unidad Deportiva recibe entre 3 y 4 mil usuarios de forma semanal, mismos que utilizan las diferentes instalaciones deportivas que existen en este espacio, como la cancha de fútbol, béisbol, tiro con arco, voleibol de playa, basquetbol, voleibol de sala, natación, squash y frontón.

Además fútbol americano, skate, la nueva disciplina tli-haman, atletismo, judo, tae kwon do y cachibol, y el funcionario recordó que la ciudadanía puede disfrutar de 5 palapas habilitadas para uso común que se encuentran a un costado del estadio de béisbol.

La Unidad Deportiva no tiene costo de ingreso, y para utilizar las instalaciones en los fines de semana (sábado y domingo) únicamente se solicita un donativo de 5 pesos por el servicio de estacionamiento.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer