Con el fin de fomentar el hábito de la limpieza, la participación y el trabajo en equipo, la dirección de Limpias y Disposición de Residuos continúa con las jornadas de limpieza en colonias de Tulancingo.
Las campañas de limpieza tienen por objetivo reducir el impacto negativo de la basura en un área determinada y sus alrededores y con ello evitar la proliferación de fauna nociva, la acumulación de distintos tipos de basura y desechos.
Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias, informó que estas jornadas, se llevan a cabo de manera extraordinaria a las actividades diarias de esta dependencia, y se realizan con base en la solicitud de los delegados de las colonias.
Refirió que se han atendido a las colonias los Sabinos y San José Caltengo, así como la glorieta del Centro de Salud, y el puente de La Morena.
El funcionario reconoció la participación de la ciudadanía en el mejoramiento de la imagen urbana, “las personas no sólo vienen a solicitar que sus respectivas colonias y/o espacio sean tomados en cuenta en la realización de estas jornadas de limpieza, sino que además los propios ciudadano se suman a los trabajos”.
También indicó que tienen 28 barridos permanentes, que las cuadrillas de limpieza realizan de 01:00 a 07:00 horas de la mañana.
Estos barridos se efectúan en las inmediaciones del Centro de Salud, el Seguro y la Central de Abastos Pifsal, así como en la calle 21 de Marzo, la calle Hidalgo esquina con Fernando Soto, el pasaje de Doria y en el jardín “La Floresta”.
Por otro lado, resaltó que siguen trabajando en la fabricación de nuevos contenedores de basura, para beneficiar a más colonias como lo fueron Loma Verde, Loma Azul, Loma Dorada, así como Privada de Napateco, Haciendas de Napateco, Pleasenton y Jardines de Napateco.
Manifestó que de forma permanente se mantendrán estás acciones de limpieza a lo largo de la ciudad, por lo cual se invita a la población a participar en la protección de los espacios públicos depositando la basura en los lugares habilitados para ello.