El Parque El Caracol y el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica ofrecen diversos cursos y talleres.

La presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, invitó a la población a participar en los cursos y talleres que imparten diversas dependencias del Organismo Asistencial con el objetivo de ampliar sus aptitudes laborales y mejorar su economía y calidad de vida.

Informó que el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica del DIF continúa con las inscripciones para que tulancinguenses aprendan artes y oficios que contribuyan a su superación personal.

La titular de dicha dependencia, Nessy Rosshalde Soto García manifestó que actualmente, el instituto ofrece 20 talleres a elegir, a los que podrán inscribirse hombres y mujeres a partir de los cinco años de edad; el único requisito es cumplir con un importe de 35 pesos por registro, y cubrir una mensualidad de 125 pesos.

Los cursos tienen una duración entre seis meses y año y medio, tiempo en el que los interesados podrán acceder a enseñanzas de tae kwon do, yoga, inglés, guitarra, pintura para niños, bombón y dulces típicos, canto, cosmetología y masajes, cultura de belleza, corte y confección.

De igual forma, dibujo artístico, gelatina artística, guisados y postres, pintura en tela, comida vegetariana y mexicana, por mencionar algunos.

Los cursos se imparten en un horario de 9:00 a 20:00 horas, para mayor información, el teléfono del Instituto de Capacitación es 75 3-16- 90 o bien en sus oficinas ubicadas en la calle Corregidora Oriente 304, colonia centro de esta ciudad.

Por otro lado, el parque recreativo “El Caracol” continúa con la implementación de talleres y actividades para los infantes, como pintura en alcancías, clases de portugués y de dibujo por un costo de 25 pesos respectivamente.

Aunado a esto, la directora del parque, María Antonieta Melo Aguilar, resaltó un incremento significativo en cuanto al número de visitas registradas durante enero y hasta el 15 de febrero, obteniendo 15 mil 950 visitas.

Indicó que en el área de patinaje se cuenta con una pista a base de concreto de 48 por 12 metros, la cual puede utilizarla cualquier persona sin ningún costo, a excepción de la renta de patines.

Melo Aguilar reiteró que la entrada al parque es completamente gratuita, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Con dichos cursos, el DIF municipal pretende que las personas refuercen sus habilidades motoras e intelectuales mediante el desarrollo de actividades dinámicas para la familia.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer