Con la finalidad de contribuir a erradicar la violencia en las mujeres y niñas de Tulancingo, la Administración municipal a través de la Instancia para el Desarrollo de las Mujeres (IMDM), y el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), impulsa como todos los días 25 de cada mes el “Día Naranja”.

Paulina Rodríguez Uribe, titular del IMDM, puntualizó que el objetivo fundamental de esta campaña es generar conciencia en la población y disminuir la problemática.

En esta ocasión se conmemorará este día con una clase de yoga a cargo del instructor Ricardo Zayago, la cual se impartirá el próximo 25 de junio a las 08:30 horas, en las inmediaciones del Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

La invitación está abierta al público en general, y se recalcó que las y los interesados en participar deberán llevar consigo un tapete o cobija, además de vestir una prenda color naranja.

“El Día Naranja busca generar conciencia e inspirar acciones sobre este problema, asimismo, respetar los derechos fundamentales del sector femenil”, resaltó.

La funcionaria señaló que a través del IMDM se promueve y fomenta entre la sociedad la importancia de erradicar conductas y actitudes que denigran, agreden o lastiman a las mujeres de manera física, psicológica o social.

Cabe recalcar que es la campaña número 10 que realiza la administración municipal y hace un llamado a la sociedad civil, organizaciones, hombres, jóvenes para unir esfuerzos y cumplir con este propósito.

En este día se hace hincapié en los objetivos de desarrollo sostenible específicos que se relacionan con la violencia contra las mujeres y las niñas, para poner fin a la desigualdad de género y la violencia.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer