La Secretaria de Servicios Municipale a tráves de la dirección de Limpias y Disposición de Residuos Sólidos, realizó durante el primer año de gobierno la entrega y colocación de cerca de 400 botes de basura y 15 contenedores a instituciones educativas, espacios públicos y colonias del municipio.

Porfirio Gutiérrez Díaz; director de Limpias, informó que aproximadamente 250 botes de basura chicos fueron colocados en escuelas ubicadas en las colonias y comunidades de Cebolletas; Santa Ana Hueytlalpan; Rojo Gómez; El Paraíso; Centro; Acocul, entre otras.

De igual manera y con apoyo de los representantes ciudadanos de cada zona, se otorgaron 20 botes a colonias como La Cañada; San José Caltengo; Las Glorias III; La Estrella y Huapalcalco, por mencionar algunas.

Asimismo, en espacios públicos y de gobierno se colocarón aproximadamente 120 cestos, que se distribuyeron en la presidencia municipal; bibliotecas; los diferentes polígonos; el Centro Cultural “Ricardo Garibay”; el jardín La Floresta y el Zoológico.

En cuanto a los contenedores con capacidad de 200 litros, cerca de 15 han sido entregados en las colonias Napateco, Insurgentes, Haciendas, entre otras.

Cabe destacar, que en algunos casos, la dirección de Limpias y Disposición de Residuos Sólidos ha intervenido mediante la rehabilitación de contendedores y papeleras, principalmente para parques públicos.

Además, el personal de dicha área presta atención durante eventos turísticos, deportivos y culturales, como las diferentes ferias gastronómicas, las carreras atléticas y las presentaciones de danza.

Gutiérrez Díaz destaco que la finalidad de proveer a la ciudad de contenedores de desechos e impedir el acumulamiento de basura en las vialidades, ha sido instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Por lo anterior, llamó a la población a colaborar mediante la correcta colocación de residuos; el uso adecuado de los botes y la atención al horario de servicio.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer