Las mujeres se han convertido en un activo importante en el mundo empresarial, por ello, el gobierno municipal de Tulancingo les capacita gratuitamente para potencializar sus habilidades, además que las vincula a diversos tipos de financiamiento en el marco del programa “Emprendamos Juntas”.

 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez recordó que en el Plan Municipal de Desarrollo, la mujer es una parte substancial para alcanzar un crecimiento real, ante ello, se generan oportunidades para eliminar el sesgo de género.

 

A través de la Secretaria de Fomento Económico y Dirección de Desarrollo Comercial es como se  organizan y llevan a cabo cursos de emprendimiento en los que se incluye como temas: mercadotecnia, organización y producción, ventas y plan de negocios, por citar parte.

 

Itzel Camacho Castelán, Directora de Desarrollo Comercial destacó que se impulsa a las mujeres, pues se han vuelto un factor clave en la transformación digital de los negocios, al mismo tiempo que reconocen que un trabajo debe trascender de un espacio cerrado.

 

Muchas de ellas buscan un balance entre familia y crecimiento profesional, por ello se han gestionado enseñanzas que se traduzcan en mejores condiciones para su realización personal.

 

El programa “Emprendamos Juntas” ha favorecido que se escriban diversas historias de éxito, mismas que buscan replicarse a diversos puntos de la ciudad.

 

Recientemente se inició  una capacitación con mujeres de la Colonia Rojo Gómez y la enseñanza se ofrece  en el salón “Genus”, los días lunes y miércoles con un horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

 

El objetivo, es que aquellas mujeres con ideas de negocio puedan desarrollarlas con éxito y quienes ya cuentan con un negocio darle ese plus que marque la diferencia e influya en la atracción de más  potenciales clientes.

 

Se  invitó a las mujeres a participar en estos ciclos de capacitaciones orientadas a  una mayor autonomía, a lograr su reconocimiento y hacer visibles sus aportaciones, aspiraciones e ideas.

 

Para mayor información sobre “Emprendamos Juntas”, el teléfono de contacto es 75 58450 extensión 1201 o bien en sus oficinas ubicadas en planta baja de presidencia municipal.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer