“Limpieza y cercado de predios” es el lema de la segunda campaña del 2017 que lanzó el área de Impuesto Predial de Tulancingo, la cual otorga el 30% de descuento a contribuyentes que limpien y cerquen sus predios.

Teresa Escorcia González, titular del área de Impuesto Predial, manifestó que esta acción tiene por objetivo preservar la limpieza del municipio y disminuir la contaminación de basura que se genera en terrenos baldíos de la ciudad.

Refirió que esta campaña comprende los meses de junio, julio y agosto, por lo que explicó que los contribuyentes con inmuebles sin construcción que efectuaron su pago de enero a mayo del 2017, el descuento aplicará en el 2018.

Indicó que el padrón de cuentas sin construcción que adeudan su pago son 7 mil 393, de las cuales mil 799 se ubican en zonas rurales y 5 mil 594 en zonas urbanas.

Por lo anterior, Escorcia González exhortó a la ciudadanía a realizar el pago del gravamen, ya que esto permite que las obras, apoyos y programas sociales continúen para beneficio de los habitantes.

Recordó que la limpieza y despalme de los predios baldíos tiene tres fundamentos: salubridad, con el fin de evitarla presencia de animales que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Además de mejorar la imagen urbana de las colonias; y la más importante, otorgar seguridad, toda vez que diversos tipos de incidentes en el municipio suceden en los predios baldíos.

La administración que encabeza el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez aprobó dicho beneficio en el pago de este impuesto por lo que se necesita la colaboración de todos los ciudadanos, ya que cumplir en tiempo y forma con el pago, se ofrecerán más y mejores servicios públicos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer