A través del internet se publicita de manera masiva del “Hot Sale”, la venta en línea más grande en el país y ante la realización de dicha actividad con duración de cinco días, se alerta a la población a seguir algunas recomendaciones para evitar ser defraudados.

 

Guadalupe García Rosales, encargada de la oficina de enlace CONDUSEF indicó que bajo el mismo esquema que lo hace la delegación estatal se trabaja en el ámbito preventivo a fraudes, siendo este una premisa del gobierno municipal que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez y la titular de Condusef Estatal, María de Pilar Castañeda Sánchez.

 

Se explicó que la venta en línea “Hot Sale” se realiza desde el 27 al 31 de mayo y tiene estructura similar al “Buen Fin” realizándose en vísperas al flujo de efectivo por el pago de salarios.

 

Se expende todo tipo de mercancía y participan miles de marcas que ofrecen descuentos y distintas promociones en sus productos y/o servicios.

 

El riesgo para el cibernauta puede versar en dos temas, el alto consumismo por la euforia de las ofertas y  gastar más de lo que puede pagarse.

 

Por otra parte, las ventas en línea en sitios web no confiables, ni seguros pueden generar estafas y fraudes en detrimento de la economía de la clase consumidora.

 

Con base a lo anterior Condusef  recomienda: Planear antes de comprar y antes que todo definir prioridades.

 

Igualmente, comparar precios del mismo artículo en diferentes páginas para elegir el que más se apegue al presupuesto y expectativas de cada usuario.

 

Así mismo se sugiere comprar bienes duraderos, es decir aquellos que tengan una prolongada vida útil.

 

En venta en línea se solicita cerciorarse que el sitio de venta en línea sea seguro observando que la dirección de la compra comience con “https” y que en la parte inferior o superior derecha de la  barra de estado contenga un candado cerrado.

 

Y por último no activar la opción “Recordar datos” y mucho menos realizar transacciones en computadoras o redes de internet públicas.

 

Para futuras aclaraciones es un elemento fundamental conservar comprobantes de compra ya que de esta manera Condusef  puede iniciar un procedimiento de aclaración en apoyo al usuario del servicio financiero.

 

En anteriores eventos de ofertas y promociones masivas, la Condusef se ha mantenido al tanto de informar para evitar fraudes electrónicos, y en esta ocasión se realiza un nuevo llamado pues las compras en línea tienen un auge progresivo incluso superando la compra presencial.

 

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer