Como parte de la cercana implementación de una plataforma especializada para trámites en línea, habrá capacitación a las áreas involucradas en el ámbito de mejora regulatoria.

 

Itzel Camacho Castelán, directora de Mejora Regulatoria informó que la primera dirección  programada para dicha  enseñanza es Licencias y Permisos y ante ello los días 30 y 31 de mayo se suspenderá atención al público en un horario de 14:00 a 16:00 horas (en ambos días).

 

Es importante mencionar que por el contenido y dinámica del curso, el personal exclusivamente de esta área recibirá el conocimiento en horas extras a su  jornada laboral, de tal manera que se agote el total de los temas que son fundamentales para la simplificación administrativa.

 

Se pidió a la ciudadanía atender este aviso y anticipar trámites  que estén vinculados a Licencias y Permisos.

 

La Dirección de Licencias y Permisos será la primera área a capacitar en torno a la implementación de plataforma de sistema digital.

 

La capacitación estará a cargo de una empresa especializada y de la Dirección de Mejora Regulatoria compartiendo los conocimientos técnicos y prácticos para familiarizar a quienes serán encargados de la operación interna del sistema  para trámites en línea.

 

Camacho Castelán recordó que  bajo este esquema de trámites en línea, se evita que el ciudadano tenga  que ir hasta oficinas y podrá  efectuar diligencias desde la comodidad de su hogar o en cualquier espacio donde se cuente con un equipo de cómputo o dispositivo móvil.

 

Entre los trabajos iniciales de la mejora regulatoria se encuentra la digitalización de los siguientes trámites: Licencia de funcionamiento para negocios de bajo riesgo, así como renovación de licencia de funcionamiento y uso de suelo.

 

Así también se integrarán de manera progresiva otras diligencias como: licencia de construcción, número oficial, dictamen de impacto ambiental, visto bueno de protección civil, permiso para infraestructura en telecomunicaciones, permiso para anuncios publicitarios, por citar parte.

 

En anteriores administraciones, la mejora regulatoria se desarrollaba únicamente en el trámite de Sistema de Apertura Rápida de empresas, pero ahora por disposición debe hacerse extensivo al total de áreas, incluso conformando un catálogo para que la ciudadanía pueda ser beneficiaria de  diligencias en menor tiempo y con menores requisitos.

 

La semana entrante continuará la capacitación para otras áreas inmersas en la plataforma de trámites en línea y así el gobierno municipal de Tulancingo forma parte de las primeras administraciones en consolidar  una política que integra la era digital.

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer