La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), desde su oficina de enlace en Tulancingo, trabaja para garantizar el buen servicio de las entidades financieras en el municipio.
El módulo de CONDUSEF Tulancingo ostenta un nivel del 95 por ciento de respuestas favorecedoras para los denunciantes.
En el mes de junio y los días que han transcurrido de agosto atendieron a un total de 110 usuarios, de los cuales, 46 asistieron para solicitar buró de crédito, 19 presentaron quejas contra las aseguradoras y 11 más contra bancos.
De igual manera, brindó asesorías a 18 usuarios sobre dudas generales y 16 sobre afore.
También se enfatizó que se ofrece una atención personalizada e inmediata a cada caso, que son respondidos, en su mayoría a favor del usuario.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros se encarga de promover y difundir la educación y la transparencia financiera para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano; así como proteger sus intereses mediante la supervisión y regulación a las instituciones financieras al proporcionar servicios que los asesoren y apoyen en la defensa de sus derechos.
Cabe señalar que cada uno de los asuntos que se reciben en este módulo se envían a la Subdelegación ubicada en la ciudad de Pachuca Hidalgo, cuya titular es la Lic. María del Pilar Castañeda Sánchez.