Guadalupe García Rosales, enlace de la Comisión Nacional para La Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) del municipio de Tulancingo, realiza una invitación a la población en general para que no se dejen sorprender por empresas o personas fantasmas que se dedican a defraudar.
Esta situación se ha visto en aumento, por lo que la funcionaria indicó que es necesario que se concienticen y analicen, “cuando les hacen promesas para obtener dinero, a cambio deben hacer primero algún depósito, simplemente son estafas”, por ello se iniciará una campaña de difusión para evitar caer en fraudes.
De acuerdo con información del buró de Entidades Financieras de la CONDUSEF, de enero a junio de 2016 se presentaron ante las propias instituciones tres millones 616 mil 128 reclamaciones en contra de instituciones bancarias, de las cuales, poco más de 32 mil corresponden a un posible robo de identidad.
García Rosales invitó a la población que requiere obtener un ingreso extra, acudan a una institución seria y con prestigio.
Condusef cuentan con las herramientas necesarias como es internet y que en su página de dicha Comisión las y los interesados pueden hacer uso de la lista de las instituciones financieras reguladas.
La funcionaria comentó que para cualquier duda o asesoría, pueden acudir directamente en la oficina instalada en el segundo piso de la presidencia municipal o se pueden comunicar al teléfono 7558450 extensión 1110.
Guadalupe García indicó que esta campaña abordará temas para aprender a reconocer un fraude, la problemática a través de la red, las gratificaciones falsas, ofertas en servicios no solicitados, phishing, por teléfono, robo o extravío en tarjeta, el skimmer, cajeros automáticos y tarjeta en blanco.
Durante esta campaña se darán a conocer las estrategias que realizan los estafadores y cómo funcionan, esto con la finalidad de que la sociedad esté informada y eviten cualquier posibilidad de ser engañados.