El próximo viernes 18 de agosto concluirá la edición 2017 del programa nacional “Mis vacaciones en la biblioteca”, en el que las 8 bibliotecas públicas del municipio brindaron atención a 358 niños y jóvenes de entre 7 y 13 años.

Imelda San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas Públicas Municipales en Tulancingo, informó que los participantes de este programa realizaron una serie de talleres de fomentación de lectura y manualidades del 24 de julio al 18 de agosto.

Asimismo, disfrutaron de actividades en distintos centros recreativos: visitaron la zona arqueológica de Huapalcalco, donde personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia les ofreció una visita guiada y el taller de “Pequeños Arqueólogos”, en el cual los niños conocen la técnica para descubrir piezas arqueológicas.

Igualmente, asistieron a la Feria Tulancingo 2017 a la función del circo sobre hielo “Roncaly on ice”, y viajaron a la ciudad de Pachuca para visitar el Museo Interactivo para la niñez y la Juventud Hidalguense “El Rehilete”.

El viernes 18 de agosto a las 10:00 horas en el parque recreativo “El Caracol” ubicado en esta ciudad, autoridades municipales clausurarán los cursos y se efectuará la exposición de los trabajos realizados por los niños durante el curso.

Con más de tres décadas de existencia, “Mis Vacaciones en la Biblioteca” constituye una opción formativa y recreativa para que durante el periodo vacacional de verano, principalmente niños y jóvenes, pero también adultos, se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas de todo el país.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer