Con gran participación, concluyó el tradicional curso infantil “Un Verano de Aventura en mi Centro Pamar”, promovido por el Sistema DIF Tulancingo como parte de los esquemas de atención que se brindan en el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF).

María del Carmen Ramírez García, titular del área, encabezó la clausura de dicho curso acompañada de maestros y psicólogos, así como padres de familia e infantes entre los 6 y 17 años de edad, ante quienes se compartió una interesante conferencia sobre ciber-seguridad.

Específicamente, 30 niños y 6 adolescentes compartieron lo aprendido sobre este tema de actualidad, en el que a través de internet y redes sociales se ofrece a los menores grandes posibilidades de relacionarse, con los riesgos y peligros que implica la falta de vigilancia de los padres.

Se informó que México es el país con mayor alcance en sitios de redes sociales a nivel mundial, de ahí la importancia de que el Sistema DIF Tulancingo, fortalezca estrategias para promover medidas de protección infantil.

En el curso “Un verano de aventura” se promovieron además otros temas de igual importancia, como el derecho de los niños, cuidado de medio ambiente, igualdad de género y la prevención del maltrato infantil.

Además,  de acuerdo a lo establecido en el Programa Estatal del Centro de Prevención y Atención a Menores  y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), se realizaron talleres de arte, cocina, elaboración de huertos comunitarios, dinámicas grupales y talleres de lectura.

Al término del evento, los niños recibieron reconocimientos por su participación y realizaron una exposición de los trabajos elaborados durante las tres semanas que tuvo duración el curso, promovido por el DIF Tulancingo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer