Túneles y figuras alusivas a la navidad, forman parte de la iluminación a base de led que convertirá los espacios públicos más concurridos, en lugares con esplendor y encanto.
La antigua estación del Ferrocarril, Jardín La Floresta, Centro Cultural Ricardo Garibay así como el Circuito Bicentenario son puntos donde se observará hasta los primeros días de enero un espectáculo que adornará el espacio público y rinde homenaje a las tradiciones.
En el centro de la ciudad, se colocó una esfera navideña de 10 metros de alto y 10 m de diámetro, además de dos túneles luminosos, el primero de ellos de 90 metros en el andador peatonal del Centro Cultural Ricardo Garibay y otro más de 40 metros en calle Cuauhtémoc.
En cuanto a adornos navideños se colocarán en la parte centro 18 pendones luminosos a base de led.
En la Antigua estación del Ferrocarril se colocó un nacimiento, Reyes Magos y Santa Claus así como, cajas de regalo, muñecos de nieve además que se iluminarán los ferrocarriles y se colocará trineo con venados y 2 túneles de 10 metros de ancho por 4 de alto y también se instalaron pendones luminosos
En Circuito Bicentenario se colocarán 30 figuras entre nochebuenas y árboles de navidad en forma de pendones.
La decoración navideña tendrá permanencia todo el mes de diciembre y será retirada después de la tradicional cabalgata de reyes.
Se destacó que en los últimos años la iluminación en la ciudad se ha convertido en factor importante para incrementar el flujo turístico.
Con esta iluminación, el gobierno municipal favorece que la población pueda transportarse a la magia de estas fiestas, dentro de su propio entorno.