Con el apoyo de la presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo  Integral de la familia, Rosario Lira de Pérez, el parque recreativo El Caracol será objeto de mejoras en diversas áreas.

Así lo informó su titular, Antonieta Melo Aguilar, quien destacó que en este primer mes de actividades se elaboró un diagnóstico de los espacios en los que deberá trabajarse en el corto  plazo.

Se ha previsto que el plan de mejoras inicie en el área de sanitarios, además de que será reactivada la ludoteca a fin de que los infantes puedan desarrollar actividades que apoyen su desarrollo.

De manera general se proyecta un parque que tenga cambios progresivos en esta nueva administración a fin de posicionarlo como uno de los espacios preferidos en lugareños y visitantes.

El parque El Caracol abre de martes a domingo de 11 de la mañana a 7 de la noche en los meses de abril a octubre. Con el horario de invierno, de noviembre a marzo tiene un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, toda vez que oscurece más temprano.

En el kiosco del parque se realizan fiestas infantiles, cumpleaños o reuniones familiares, ya que existe viabilidad para la renta del espacio y tiene capacidad para 50 personas.

En el área de patinaje se cuenta con una pista a base de concreto y está disponible el servicio de renta de patines. También se cuenta con un laberinto ecológico así como un carro de bomberos en el cual los pequeños pueden tomarse la foto del recuerdo.

Asimismo se cuenta con un foro al aire libre en el que todos los domingos se realiza un espectáculo de payasos, y entre semana es visitado por alumnos que realizan tareas escolares.

Igualmente los infantes podrán  despertar su  vocación artística con  módulos para pintura en acuarela y se cuenta con un área de juegos infantiles siendo los más utilizados las resbaladillas y columpios.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer