Durante recorrido efectuado en diversos puntos de la ciudad para la generación y preservación del orden público y paz social, el presidente Fernando Pérez Rodríguez se comprometió ampliar alcances de seguridad en Napateco, pues habrán de fortalecerse esquemas de vigilancia y coordinación que generen resultados.
El presidente dijo que la seguridad pública es menester de su gobierno y ante ello se implementan acciones para la disuasión a conductas delictivas, manteniendo estrecho contacto los órdenes de gobierno estatal y el mando civil (Guardia Nacional).
El recorrido de este miércoles se desarrolló en las colonias La Cañada, Loma Bonita, López Mateos, La Ponderosa y Napateco.
En lo que corresponde a Napateco se implementará un conjunto de acciones y estrategias que coordinará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre las que se encuentran conformación de grupos de WhatsApp para incluir a este sector a la red de seguridad vecinal.
Igualmente, se incrementarán rondines y se efectuarán operativos sorpresivos, de tal manera que los vecinos perciban y constaten que hay proximidad social y la vinculación para denunciar hechos que alteren el orden público o sean factor de intervención municipal.
De manera complementaria se efectuarán programas que fortalezcan el tejido social y motiven la integración comunitaria.
Pérez Rodríguez dijo que los operativos nocturnos que se vienen implementando, son de gran ayuda para conocer la ciudad desde otra óptica.
Agregó “en la noche y parte de la madrugada, gran parte de los pobladores están en camino o bien ya están en sus hogares y es así donde podemos ubicar aquello que se debe corregir y perfeccionar”
Las labores de Seguridad Pública requieren de constante innovación, por ello el Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, incluyó a Tulancingo en el programa Hidalgo Seguro, para ir un paso adelante a los delincuentes.
En el caso de Tulancingo, se han tenido cambios notables en aquellos puntos con repunte en índice delictivo y con trabajo implementado los avances son substanciales y progresivos.