Atendiendo a una demanda sentida de pobladores de Los Álamos (comunidad perteneciente a Jaltepec), fue inaugurada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez, importante red de energía eléctrica que beneficiará a más de un centenar de habitantes, quienes dejarán atrás variaciones de voltaje para recibir un servicio regularizado.

 

Durante el evento de entrega y apertura de switch, el presidente Fernando Pérez Rodríguez  resaltó que la obra fue ejecutada por la Comisión Federal de Electricidad comprendió de 630 metros de línea de mediana tensión, así como 395 metros de línea de baja tensión, además de 4 transformadores, postes y retenidas.

 

La consolidación de esta obra fue posible con la aplicación de recursos por 438 mil, 136.72 pesos correspondientes al Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

 

Al avanzar en el rubro de electrificación se aminora el rezago de infraestructura básica en   puntos de alta y muy alta marginación.

 

El mandatario local también expresó, “Regresamos a los puntos donde comprometimos trabajo y hoy presentamos resultados”.

 

En el caso de la electrificación, es fundamental para facilitar las actividades cotidianas de los hogares y ante ello los beneficiarios también participaron con 85 mil 447.17 pesos.

 

Se resaltó el avance en comunidades a través del tendido de red de energía eléctrica, servicio que constituye un eje fundamental para consolidar el desarrollo comprometido para el municipio.

 

La entrega de red de energía eléctrica da seguimiento a una serie de inauguraciones de obras a realizarse en los siguientes días.

 

La próxima entrega de obra será el próximo lunes, también en Jaltepec, donde fue ejecutada una techumbre para beneficio de institución educativa de nivel básico.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer