La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a través de su área de Control de Calidad, efectuará este viernes 23 de agosto la segunda verificación de carros cisterna de este 2019.

 

Esto fue informado por el titular del organismo Rodolfo Pascoe López, quien indicó que con este tipo de acciones se tiene como objetivo garantizar que el hídrico sea trasladado para su uso y consumo en las condiciones óptimas.

 

Es por ello que los permisionarios que distribuyen agua potable en la ciudad, deben presentar sus unidades en las instalaciones del pozo Valle Verde en un horario de 9 a 11 de la mañana.

 

Cabe mencionar que hasta el momento 46 vehículos se encuentran registrados en el padrón del organismo.

 

Ante este proceso, el titular de la CAAMT realizó la recomendación a los permisionarios para brindar el respectivo mantenimiento a las unidades repartidoras para poder efectuar los trabajos de inspección sin ningún inconveniente, esto antes de acudir a la cita de verificación.

 

Resaltó que en caso de existir alguna observación es otorgada una prórroga de máximo de 8 días a los dueños de las pipas para efectuar las modificaciones o adecuaciones indicadas.

 

El directivo comentó que éste trámite es obligatorio y sin costo, es por ello que se hace del conocimiento, que las pipas que sean sorprendidas abasteciéndose del líquido mediante otra fuente independiente del pozo Valle Verde serán dados de baja del padrón de la dependencia.

 

En suma, el funcionario hizo saber que con este tipo de acciones, el organismo da cumplimiento a la NOM-230-SSA-1-2002, misma que establece los requisitos técnico-sanitarios que deben presentar los sistemas de abastecimiento públicos y privados durante el manejo del agua.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer