Juan Carlos Lazcano Montes, Director de Transito informó que tras efectuarse recorrido matutino con ejecutores de reparación de losas en el bulevar Matamoros (hacia crucero Acatlán), se definió la alternativa vial en tanto se desarrollan los trabajos frente a la estación del Ferrocarril.
El funcionario dijo que como parte de la tercera etapa de rehabilitación de losas fue cerrado a la vialidad el tramo de Matamoros (desde la Calzada a Bicentenario).
Las alternativas viales son: calle Libertad hacia bicentenario, primero de Mayo a Bicentenario o salir por PIFSAL hacia carretera federal.
En lo que compete a operadores del transporte público, recibieron la indicación por donde será la ruta de salida y así la están acatando.
Igualmente agentes viales orientaran a los visitantes haciéndoles presente que para la entrada no hay complicación, pero en la salida deberán atenderse las opciones viales ya señaladas.
En el caso de PIFSAL, deberá tomarse en cuenta que está cerrada parcialmente esa vialidad a la altura de corregidora y no podrán ingresar.
En otras acciones que aplica la dirección de Tránsito Municipal, se encuentra la aplicación del operativo alcoholímetro y este fin de semana se registró la detención de ocho personas que manejaban en estado de ebriedad.
La sanción que se aplica a personas que sean sorprendidas manejando en estado inconveniente es de 2 mil 500 a 3 mil 300 pesos (Con base a grado de alcoholemia que registren).
Del .40 a .99 la infracción es de 2 mil 500 pesos y quien excede este rango es de 3 mil 300 pesos mientras que la unidad motora se remite a corralón.