Tras el cumplimiento  de  actividades intra y extramuros, este  martes 15 de noviembre se efectuó en el Centro Cultural Ricardo Garibay la clausura de cursos de certificación a prestadores de servicios turísticos del municipio de Tulancingo.

Esta capacitación forma parte de la estrategia Punto Limpio que impulsa la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, con la participación de ponentes del Instituto Politécnico Nacional.

La citada certificación es una metodología que promueve la incorporación de buenas prácticas de higiene en micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico.

En representación del ejecutivo municipal, el Secretario de Fomento Económico Juan García Mellado, autoridades de la Secretaría de Turismo Estatal y del Instituto Politécnico Nacional, realizaron la entrega de certificados a empresarios, en una gran mayoría del rubro restaurantero.

Por parte de la Secretaría de Turismo estatal, se contó con la presencia  de la licenciada Alejandra Lugo Aguirre, Directora General de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica y en el caso del Instituto Politécnico Nacional, la maestra Evelia Serrano Hernández, jefa del departamento de Servicios Administrativos y técnicos.

El cumplimiento a esta certificación marca la pauta para otras capacitaciones en materia de servicios turísticos y el distintivo H.

Esta certificación permitirá que los prestadores de servicios mejoren su atención hacia los comensales, desde el manejo de alimentos hasta la calidad del servicio en general.

El director de Turismo, Félix Chávez San Juan, informó que el próximo 23 de noviembre se tiene programado un recorrido por hoteles y restaurantes del municipio para la verificación de calidad en el servicio, esto como logística previa al próximo periodo vacacional decembrino durante el cual se tiene previsto el arribo de 20 mil visitantes quienes serán parte fundamental en la reactivación económica de la ciudad.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer