POR DÍA SE EFECTÚAN 15 TRÁMITES DE GIROS COMO: PURIFICADORAS, MISCELÁNEAS Y COCINAS ECONÓMICAS
Itzel Camacho Castelán, Directora de Desarrollo Comercial informó que a diferencia de meses anteriores, el Centro Municipal de Negocios incrementó hasta un 5 por ciento las solicitudes de apertura rápida de empresas de bajo impacto, donde destacan giros como purificadoras, misceláneas y cocinas económicas.
Es importante destacar que un promedio de 80 giros forman parte de la categoría de “bajo impacto” y esto permite que el registro comercial se otorgue en un plazo no mayor a 72 horas.
El impulsar la apertura rápida de empresas es uno de los programas principales que tiene a su cargo el CEMUN para fomentar la productividad y el espíritu emprendedor.
Los requisitos para una apertura rápida de empresas de bajo impacto son:
Para persona física (ciudadano) Copia de Credencial de elector; Copia de escritura pública (si se tiene la propiedad del inmueble) o en su caso contrato de arrendamiento si se renta el espacio; Recibos de pago predial y agua, así como un croquis de localización del inmueble a fin de darlo de alta como nuevo negocio en el padrón comercial.
En caso de persona moral (Empresas) aplican todos los requisitos antes mencionados, más el Acta Constitutiva.
El importe de otorgamiento para el registro comercial para negocios de bajo impacto varía conforme los metros cuadrados del local y el giro comercial.
El Centro Municipal de negocios apoya a emprendedores y empresarios con una red de servicios consistente en asesoría empresarial para registros de marca, así como vinculación con el Instituto Nacional del Emprendedor. Igualmente ofrece cursos gratuitos de innovación y emprendimiento para que los emprendedores y empresarios se incorporen a las nuevas tendencias de comercio digital. Estos cursos se ofrecen en los puntos “México conectado” que forman parte de la red “Mover a México”.
No menos importante es la promoción gratuita de vacantes a fin de que los buscadores de empleo accedan a fuentes formales de trabajo.
El Centro Municipal de Negocios es dependiente de la Secretaria de Fomento Económico a cargo del Ingeniero Juan García Mellado, quien invitó a emprendedores y empresarios a acercarse a las oficinas ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal y de esta manera recibir asesoría personalizada, ya sea para abrir un negocio o bien expandir el que ya se tiene. Para mayor información, el teléfono de atención es 7558450 extensión 1201 y para la bolsa de trabajo extensión 1194.