Durante el periodo vacacional de verano Tulancingo registró gran afluencia turística, pues las estadísticas arrojaron un total de 59 mil 455 visitantes a las principales áreas recreativas del municipio.
Félix Chávez San Juan, titular de Turismo, detalló que la zona arqueológica de Huapalcalco recibió mil 839 visitantes; 5 mil 700 personas acudieron al zoológico municipal; los diferentes museos registraron 7 mil 183 asistentes; el balneario “Santa Ana Hueytlalpan” obtuvo 30 mil visitas; el parque recreativo “El Caracol” contó con 12 mil 562 asistentes y la central de autobuses recibió a 2 mil 171 viajeros.
De igual manera, Celedonio Macías Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tulancingo y la Región, informó que la ocupación hotelera alcanzó un 65% de su capacidad, cifra que revela un incremento en el número de personas que eligen a Tulancingo con fines de descanso o estadía.
Los datos anteriores se traducen en una derrama económica de 14 millones 863 mil 750 pesos.
La dirección de Turismo comunicó que actualmente ofrece recorridos turísticos por los diferentes puntos de importancia histórica del centro de la ciudad: la catedral metropolitana, el jardín “La Floresta”, el centro cultural “Ricardo Garibay” y las casonas antiguas.
Estos se llevan a cabo los sábados y domingos en horarios de 11:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas. Son gratuitos, se realizan a pie y tienen como punto de partida la Catedral municipal.