José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente informó que tras cumplirse atención a alcantarillado de 25 años de servicio, está por ejecutarse el colado de primeras losas de pavimento en la calle San Luis, de la colonia Vicente Guerrero.
El funcionario desmintió categóricamente que la obra esta inactiva y era necesario intervenir el sistema de drenaje pues ya no era funcional al registrar colapsos en algunas partes.
En drenaje, se atendió una extensión de 400 metros a partir de la calle Francisco Villa hasta Plutarco Elías Calles.
En el expediente técnico está especificado que la obra física de pavimentación deberá culminarse el próximo 31 de marzo y así dar paso a la etapa de fraguado por 28 días.
Se resaltó que las losas de concreto serán de 20 centímetros de espesor y en esta pavimentación se invierten recursos por 4 millones 260 mil pesos del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de entidades federativas (FAFEF).
Muchas personas traducen el avance de una obra solo al componente de concreto, sin embargo, el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyo hacer un esfuerzo y ampliar metas con la atención al drenaje.
Cabe aclarar que la introducción del drenaje no afecta alcances ni se redujeron metros de pavimento, de ahí que sea una obra con durabilidad garantizada.
La pavimentación de la calle San Luis, también incluye reposición de banquetas y cumple con las especificaciones técnicas para el eficiente desfogue vehicular.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez ha establecido como un eje substancial el expandir el número de arterias con pavimento ya que esto también influye al ámbito de las ventas, la calle San Luis se distingue por ser una zona comercial y se favorecerá que los pequeños negocios incrementen su ingreso, con la llegada de más clientes.