En virtud de que más del 50% de usuarios del servicio de agua potable se encuentran en situación de rezago, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo comenzó este 8 de noviembre descuentos en recargos de hasta un 75%.
Esta promoción fue autorizada por la junta de gobierno del organismo operador de la CAAMT y se mantendrá vigente durante todo noviembre; en diciembre prevalecerá pero con un 65% de descuento.
Con las campañas informativas a implementarse, se persigue que el mayor número de personas con adeudos se regularicen, ya que posterior a estas facilidades de pago se procederá a cortes del servicio a quienes omitan ponerse al corriente.
El padrón actual de CAAMT es de 41 mil 990 usuarios, de los cuales actualmente cumplen con el pago del servicio sólo 6 de cada 10; ante ello el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó una campaña de apoyo al usuario, con énfasis a quienes adeudan hasta 12 años.
Rojo Gómez, Ampliación Rojo Gómez, zona Centro, Francisco I. Madero, Paraíso, Napateco, Ahuehetitla, Metilatla, Zapotlán De Allende, Guadalupe, Caltengo, Ampliación Paraíso Norte y La Morena, son parte de las 173 colonias que presentan amplio margen de adeudos en el pago del vital líquido.
Mediante esta campaña de apoyo ciudadano también se favorece la estabilidad económica del organismo operador, al fortalecer el renglón de ingresos.
A este esquema de apoyo, también se suma la operatividad de una caja móvil que recorrerá diferentes sectores de la ciudad, con especial énfasis en las colonias con alto rezago; este 8 de noviembre se visitó la parte centro y este miércoles 9 de noviembre se acudió a la colonia Francisco I. Madero.
Estas visitas a colonias también se realizan en jornada sabatina de 8:30 y hasta las 13:00 horas o bien hasta que se atienda al último usuario que tenga intención de pago.
Entre otras facilidades para regularización de usuarios en situación de morosidad, se llevan a cabo convenios de pago siempre y cuando acuda el titular del contrato, pues no se realizan acuerdos con arrendadores o personas sin relación directa al contrato.