En conjunto con la dirección de Seguridad Pública, la dirección de Prevención del delito brinda atención a los planteles educativos del municipio durante la temporada vacacional de Semana Santa.

 

Josué Delgado González, titular de Prevención del Delito, informó que con el objetivo de orientar a directivos y padres de familia sobre las acciones a implementar en el periodo vacacional, se hizo llegar a las instituciones un documento en el que se detallan las principales medidas.

 

En dicho oficio se exhorta a propietarios y representantes de las escuelas a proteger los equipos de cómputo u otros que representen inversiones significativas, asimismo, se les invitó a conformar comités de vigilancia con el apoyo de padres de familia y a extremar precauciones en el uso de redes sociales.

 

“Aunque las familias utilizan las redes sociales con normalidad, es importante que presten especial atención a las publicaciones que realizan; se debe evitar hacer del conocimiento de personas ajenas si han salido de la ciudad o si su vivienda se encuentra desprotegida”, explicó Delgado González.

 

De igual manera, se proporcionó a los representantes escolares los números de atención de la secretaría de Seguridad Ciudadana, para que permanezcan en contacto con los elementos de seguridad ante cualquier eventualidad, y se establezca un trabajo colaborativo con los veladores o el personal de los institutos.

 

Es importante mencionar que los oficiales de Seguridad Pública efectúan de manera constante rondines en las zonas escolares, actividad que se prioriza en la temporada vacacional.

 

“La coordinación con el personal de Seguridad es prioritaria para garantizar una atención eficaz, es por eso que invitamos a los directivos y padres de familia a dar aviso puntual a las autoridades ante cualquier evento, como la presencia de individuos o vehículos sospechosos”, finalizó el director.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer