La dirección de Oficialía de partes dio a conocer la cantidad de peticiones ciudadanas, llamadas y usuarios que el Ayuntamiento público atendió en el segundo trimestre de este año.
Leticia Torres Vega, titular del área, detalló que el número de peticiones ciudadanas escritas recibidas en los meses de abril, mayo y junio asciende a un total de mil 84, lo que supera la cantidad prevista por un 44%.
Las áreas que más recepcionan más solicitudes son Servicios municipales, CAAMT y la Secretaría de seguridad.
En cuanto al conmutador, las cifras indican que se atendieron 18 mil 970 llamadas, mismas que representan un 16% más de lo esperado.
Entre las preguntas frecuentes de quienes se comunican vía telefónica al Ayuntamiento destacan las referentes al seguimiento de demandas, trámites y horarios de servicios.
Por otro lado, el Módulo de información brindó atención a 6 mil 384 usuarios, 76% más de lo pronosticado.
En él se ofrece orientación a los visitantes, principalmente sobre la ubicación y los servicios que se proporcionan.
Las direcciones más frecuentemente solicitadas son Registro civil, Reglamentos, Relaciones exteriores, y Secretaría particular.
“El incremento de los porcentajes se traduce en que la ciudadanía se acerca mucho más de lo previsto al Ayuntamiento porque está viendo la respuesta, se está viendo favorecida y tiene la confianza para seguirse acercando”, puntualizó Torres Vega.
Cabe destacar que ante estas cifras, el presidente Fernando Pérez tomó la resolución de acrecentar el personal para el módulo de atención, garantizando así un servicio personalizado.
La dirección de Oficialía de Partes y sus tres prestaciones tienen un horario de atención de lunes a viernes 8:30 a 16:00 horas.