El Sistema DIF municipal, a través del área de Asistencia Social, brindó atención a 1,250 personas durante el primer trimestre del 2017.
Al respecto, Ignacia Ramírez Díaz, titular de Asistencia Social, mencionó que esta área es una de las primordiales de la institución, “es aquí donde se tiene mayor afluencia en cuanto a solicitudes de apoyo por parte de la ciudadanía”, dijo.
Estos beneficios corresponden a medicamentos, exámenes de laboratorio, gastos de transporte, así como la realización de estudios socioeconómicos para apoyo monetario, visitas domiciliarias, despensas, entre otros.
Respecto a la unidad de traslado, indicó que se apoyaron a 350 pacientes con el mismo número de acompañantes, los cuales fueron llevados a hospitales de la Ciudad de México a consultas previamente agendadas, como el hospital de Cancerología; Fucam; Nutrición; Cardiología; Shiners; La Luz; Ceguera; Geo González; Rehabilitación, por mencionar algunos.
Refirió que en el Módulo de Solución Pacífica de Conflictos en la Familia se han brindado asesorías jurídicas y se han realizado convenios de pensiones alimenticias, guarda y custodia de menores; además se han impartido pláticas y talleres de prevención, los cuales tienen como finalidad erradicar la violencia en la familia y escuela.
En cuanto a los programas estatales, destacó que en Ayudas Técnicas se han entregado 14 sillas y 2 aparatos auditivos, los cuales fueron gestionados ante el Sistema DIF Hidalgo.
También indicó la gestión de credenciales ante el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), beneficiando a 6 personas con discapacidad.
“El objetivo es atender a familias en condición de vulnerabilidad que presentan carencias o problemas en su calidad de vida, a través de la gestión, rehabilitación, coordinación, orientación, prevención y canalización a otras instancias” afirmó la funcionaria.
Ramírez Díaz puntualizó que la calidad en los servicios que ofrece DIF municipal son prioridad y compromiso para mejorar la calidad de vida de las familias tulancinguenses.
“La instrucción de la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, es continuar realizando acciones favor de los sectores más sensibles de la población, llevando a ellos respuesta a sus necesidades a través de los apoyos emanados de las diferentes instancias del Organismo Asistencial”, finalizó.