El Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) brindó atención a un total de mil 320 personas en situación vulnerable del municipio durante el primer año de la administración del alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
Juventino Romo Chávez, titular del CEAVIF, informó que a través del área jurídica se ofrecieron 571 atenciones; mediante el área psicológica, 689 asesorías y 99 personas que forman 34 familias hicieron uso del albergue.
De igual manera, informó que la mayor parte de beneficiarios atendidos corresponde a mujeres jóvenes en situación de violencia, con escolaridad de nivel secundaria o bachillerato, por lo que, en conjunto con la Instancia de la Mujer en Tulancingo, se brindan foros de atención integral y especializada desde las perspectivas de género y derechos humanos.
Lo anterior con la finalidad de generar un proceso de empoderamiento y reinserción social libre de violencia.
Romo Chávez exhortó a la población femenina del municipio que atraviese problemáticas relacionadas con la violencia familiar a acercarse al CEAVIF, donde el personal capacitado les apoyará en la búsqueda de soluciones.
El Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar se encuentra ubicado en la colonia Guadalupe, calle Nezahualcóyotl esquina con 7 de febrero. Ofrece servicios jurídicos y psicológicos de lunes a viernes en un horario de 8:30 horas a 16:00 horas.
El número disponible para atención telefónica es el 74 2 51 72.