La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) brinda descuentos del 50 por ciento en la colocación de medidores a usuarios con tarifa INAPAM, la cual se aplica a adultos mayores, pensionados, jubilados y  personas con capacidades diferentes.

 

Así lo dio a conocer Gustavo Castelán Ortiz, Director Comercial de la CAAMT, quien informó que por instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez y en apoyo a la ciudadanía que no cuenta con medidor, el organismo colocará los dispositivos con una cuota de recuperación de 715 pesos, bajo el respectivo descuento de INAPAM y la aprobación de cuotas y tarifas para el nuevo ejercicio fiscal.

 

Del mismo modo, el funcionario puntualizó que el material para la instalación deberá ser proporcionado por los usuarios.

 

“Esta forma de cobro se otorga como un apoyo más a los sectores vulnerables del municipio”, indicó.

 

El costo del medidor que permite contabilizar la cantidad de agua que llega a los hogares tiene un costo de mil 548 pesos para el servicio doméstico medido; mil 859 pesos para servicio comercial; dos mil 434.91 pesos para servicio industrial y mil 701 pesos para servicio público; mismos que el material deberá ser proporcionado por el mismo usuario para su instalación.

 

Por su parte, el titular del organismo, Arturo Ruiz Islas, aseveró que parte de los beneficios de contar con un servicio medido es que el usuario únicamente pagará la cantidad de agua que utilice y con ello también se genera una correcta cultura del cuidado del vital líquido.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer