Para el gobierno que encabeza el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez es importante capacitar al personal de Bomberos y Protección Civil, para la atención oportuna ante cualquier accidente o contingencia que se presente durante su jornada laboral.

 

Por esta razón y en su compromiso por contar con una coorporación profesional, dos elementos de dicha dependencia, asistieron a la ciudad de Pachuca, al curso de certificación de primeros auxilios, impartido por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

 

Jesús García Ávila, titular de Bomberos y Protección Civil, manifestó que el personal adquirió conocimiento general en primeros auxilios, así como técnicas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

 

Los temas primordiales que se vivieron en el curso fueron: abordaje a un lesionado, revisión completa de la estructura corporal de una persona que sufrió un accidente o una caída, desmayo e inmovilización de fracturas, así como la detección temprana de fracturas para evitar situaciones de riesgo a fin de que los pacientes puedan ser canalizados de la manera adecuada a un centro hospitalario.

 

Explicó que luego de recibir la parte teórica, los dos uniformados deberán ejercer la práctica, misma que consta de la impartición de cinco capacitaciones en el municipio, ya sea en planteles educativos y en instituciones públicas y privadas; esto con para que obtengan su certificado.

 

Es importante mencionar que, dicha certificación facultará a los elementos del cuerpo de Bomberos, para que capaciten a distintos grupos en prevención de accidentes, incluidos menores de edad y personas con discapacidad.

 

García Ávila, abundó que este tipo de cursos serán constantes y permanentes, por lo que afirmó, cuentan con el apoyo del munícipe, para garantizar a los tulancinguenses la atención adecuada en materia de protección civil.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer