Con la reciente firma del anexo técnico y convenio específico de adhesión Fortaseg 2018, ya es un hecho la homologación salarial para 155 elementos de la Dirección de Seguridad Publica de Tulancingo.

 

Así lo informó el presidente, Fernando Pérez Rodríguez, quien recordó que desde el 2008 se aplica anualmente un incremento al salario bruto de los policías y este será el primer ejercicio en que se logra el mayor porcentaje del siete por ciento, cumpliendo así el compromiso de posicionar a Tulancingo como el segundo municipio Hidalguense con mejor sueldo para policías.

 

Cabe mencionar que en propuesta de inversión 2018 (generada por el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez en consensó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana), se dio especial énfasis al rubro salarial.

 

Esta homologación habrá de reflejarse en nómina una vez que sea depositada la primera ministración del FORTASEG 2018 y se aplicará con retroactivo desde enero hasta el mes que se libere el recurso.

 

Para un policía, la homologación salarial, es un importante incentivo para desarrollar con mayor entusiasmo la vigilancia del municipio.

 

En la propuesta Fortaseg 2018 también se atenderán otras necesidades como: equipamiento, profesionalización, prevención del delito y mejora de condiciones laborales.

 

En Equipamiento, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica autorizó la adquisición de 406 uniformes para dotar de dos indumentarias a cada elemento.

 

De igual manera, seis camionetas pick up, un auto sedan, siete terminales digitales (radios móviles para camioneta), y 35 chalecos balísticos.

 

En profesionalización, se autorizaron tres talleres denominados: la función del primer respondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos.

 

Así mismo: La función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación e igualmente  La actuación del policía en Juicio oral.

 

No menos importante son los cursos: Competencias de la función policial, formación inicial para aspirantes así como Formación Inicial para elementos en activo y tres evaluaciones tanto de control y confianza como de competencias básicas y evaluaciones del desempeño.

 

En prevención del Delito, se autorizaron dos proyectos, el primero denominado: Modelo de policía de proximidad y prevención de violencia escolar.

 

Y en mejora de condiciones laborales, se desarrollará el proyecto denominado gastos médicos menores, para policías en activo.

 

En este año, el gobierno municipal de Tulancingo accederá a recursos FORTASEG, por 13 millones 92 mil 991.20 pesos y de esta cifra la administración municipal aporta el 20 por ciento.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer