Integrantes de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares fijan su postura en torno a las diversas publicaciones en medios de comunicación y digitales, referente a que el Ayuntamiento se ha opuesto a la publicación del Bando de Policía y algunos reglamentos aprobados por la administración pasada.
Queda debidamente asentado que no existen en los archivos del Ayuntamiento Municipal los decretos mediante los cuales se puede promulgar y publicar tales reglamentos; es decir que únicamente el trámite se quedó en la presentación del punto de acuerdo y la celebración de la sesión en la que se discutió para su aprobación.
Eloy Oliver Ortega, Rogelio Martínez Rojo y Adriana Naranjo, integrantes de la Comisión de Gobernación reiteraron que faltó el trámite final, que es la emisión del decreto firmado por todos los regidores, así como la presentación para las observaciones ante la Coordinación Jurídica del gobierno del estado de Hidalgo y su publicación en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo (POEH).
El ayuntamiento municipal trabaja en la modernización y actualización del marco normativo que regula las actividades municipales y en la elaboración de las diversas disposiciones que hacen falta al municipio, para que se pueda regular de manera adecuada el funcionamiento de Tulancingo, además de normar los actos de los particulares, informó el presidente de la Comisión, Oliver Ortega.
Para este fin, explicó el regidor se debe de someter a la consideración todos los proyectos que haya habido en su momento y de aquellos que no fueron concluidos, para que sean rescatados, adecuados y modificados.
“Lo importante es que pueda ser útil para regular la vida de la ciudadanía de manera eficiente, respetando en todo momento la legalidad, los Derechos de las personas y no se vean afectados por ningún acto de la autoridad”, indicó.
Integrantes de la Comisión de Bandos indicaron que lejos del protagonismo político y de cualquier reclamación que pudiera existir, en su momento ya en el trabajo intervendrán los representantes de las diversas fracciones que tiene el H. Ayuntamiento, quienes manifestarán sus puntos de vistas y con el conceso del los integrantes del cabildo habrá un Bando de Policía y unos reglamentos que cumplan con la función.
“Desgraciadamente en el estatus que nos encontramos con los reglamentos aprobados en el Ayuntamiento pero no publicados, eso se trata de una letra muerta y no puede permitirse que eso siga ocurriendo”, finalizó.