*Se aplica inversión superior a los 940 mil pesos
El gobierno municipal que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez atiende por primera vez la problemática de insuficiencia de drenaje pluvial que por años prevaleció en la zona del crucero Huapalcalco.
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, José Bizet Santos Jiménez, informó que ya se registra un avance del 20 por ciento en la obra, a la cual se le introdujo además trabajos complementarios de drenaje sanitario en 30 centímetros de concreto.
Dicha intervención beneficiará de manera directa a más de 6 mil habitantes mediante el abatimiento de encharcamientos en la zona, reducción del desgaste en el asfalto y la interconexión del dren perteneciente a la colonia Insurgentes.
Santos Jiménez detalló que la inversión total de la obra corresponde a 943 mil pesos, que se emplean en la introducción de 370 metros de tubería de polietileno corrugado y la construcción de tres rejillas pluviales.
El 50 por ciento de esta tubería posee 45 centímetros de diámetro, mientras el 50 por ciento restante es de 61 centímetros, características necesarias para la afluencia de 138 litros de gasto hidráulico de 24 hectáreas de la zona.
Asimismo, el titular destacó que las afectaciones al tránsito vehicular serán menores y temporales según las inclemencias del tiempo, sin embargo pidió a los habitantes del municipio su comprensión y paciencia ante la implementación de estas mejoras.