El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, acompañado del delegado de SAGARPA, Manuel Camarillo Castillo y el secretario de SEDAGROH, Carlos Muñiz Rodríguez, realizaron la entrega de apoyos por más de 4.5 millones de pesos a productores de leche de la región Tulancingo, teniendo como sede el Centro Cívico Social.

Autoridades informaron que dicha entrega forma parte del Programa Interinstitucional de Apoyo a Pequeños Productores y que en esta ocasión se constituyó por una bodega para forraje en el municipio vecino de Acatlán y 15 molinos de martillos, 9 ordeñadoras y 9 lacto escaners para beneficiarios de Tulancingo.

Durante el evento, se dio a conocer que como parte de los actuales apoyos en el municipio laboran médicos veterinarios, quienes brindan asesoría técnica a productores, además de un nutriólogo, dos técnicos en los centros de acopio de leche y siete extensionistas que atienden la producción además de forrajes, maguey y maíz.

La mecánica es que el gobierno municipal acerca a los productores a este programa mediante capacitaciones teórico-prácticas; asesorías técnicas especializadas; inseminación artificial; alimentación de hato y producción de forraje; mastitis; campañas de vacunación, entre otras acciones.

Asimismo, se detalló la importancia de estos beneficios, que se traducen en un impacto positivo en el crecimiento de los productores de Tulancingo y la región.

Finalmente, se refrendó el compromiso del gobierno local para que a través de la secretaría de Fomento Económico y la dirección de Desarrollo Rural se de continuidad a los diferentes servicios técnicos gestionados ante la SAGARPA y SEDAGROH.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer