Con la ampliación del horario de atención que brinda el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), el número de servicios que oferta pasó de 370 en enero, a 485 proporcionados en febrero del año en curso.

Por lo anterior, María del Carmen Ramírez García titular del CCEF dio a conocer que el horario de atención de los servicios de la instancia dependiente del Sistema DIF Tulancingo, es de lunes a viernes 08:00 a 20:00 horas.

Entre las acciones de apoyo e intervención a las familias, se encuentran los servicios de tanatología, psicología, mediación en solución pacífica de conflictos familiares, talleres en escuelas, entre otros.

Al respecto, explicó que únicamente en algunos de estos servicios se solicita una cuota de recuperación, que está por debajo del 30 por ciento en comparación con el ámbito particular.

Dicha cuota se utiliza para el mantenimiento de instalaciones, material didáctico para los asistentes y operación del servicio, principalmente, sin embargo, más de la mitad de estos servicios son gratuitos.

La funcionaria indicó que la ampliación del horario deriva de la preocupación de la presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, para que las familias tengan mayores opciones de asistir a terapia, ya que en algunas ocasiones, a los padres de familia se les cruza con su horario laboral.

La titular del CCEF, ponderó la aplicación de un protocolo de seguimiento a las familias a las que se les brinda el servicio, el cual analiza el avance y resultado de las terapias aplicadas.

Asimismo, Ramírez García ofertó el servicio de talleres multidisciplinarios en escuelas, agrupaciones o instituciones, los cuales son calendarizados según la solicitud.

El Centro de Cultura Emocional de la Familia se ubica en Avenida del Ferrocarril s/n Colonia Felipe Ángeles, a escasos metros del parque recreativo “El Caracol”, y el teléfono de atención es 7536625.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer