Una de las principales misiones del Sistema DIF Tulancingo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, mediante la implementación de políticas, programas y proyectos de asistencia que eleven sus capacidades de desarrollo humano.
Por ello, durante el primer año de gestión se incrementaron en la Casa Club de la Tercera Edad las actividades de crecimiento personal y acciones de socialización que se vieron reflejadas en el incremento de matrícula del 62 por ciento de socios, pasando de 97 a 156 miembros activos, informó la presidenta del organismo asistencial, Rosario Lira Montalbán.
“Durante esta administración, la corresponsabilidad hacia las personas adultas mayores se encaminaron a promover más actividades acordes a sus necesidades físicas y emocionales para diversificar las actividades recreativas hacia este sector poblacional”.
Bajo la dirección de Milagros Coen Montealegre, dijo se estableció un plan de trabajo integral en el que se brinda a personas de la tercera edad un servicio de calidad y calidez durante su permanencia, cubriendo sus necesidades básicas de alimentación nutricional y atención psicosocial y cultural.
Adultos mayores acceden a actividades como yoga, computación, zumba, folklore, gimnasia, ejercicios de respiración, taichí, pintura en tela, repostería, vocalización y coro, además de conferencias, talleres, convivios y excursiones fuera del municipio.
Lira Montalbán, recordó que la Casa Club de la Tercera Edad, es un espacio que fue inaugurado en 1991, por lo que a 26 años de su apertura era prioridad para el sistema DIF Tulancingo restablecer acciones a favor de la instancia que atiende a personas mayores de 60 años.