En sus primeros días de operatividad, ya se registra una importante afluencia en el conjunto de atractivos por temporada navideña que tienen como sede al corazón de la ciudad.
Con el apoyo del Gobierno del Estado y el Sistema DIF Hidalgo, fue encendido un árbol monumental de entre 18 y 20 metros, además que se instalaron una pista de hielo en la calle de Cuauhtémoc y un tobogán frente a la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”.
Así también, resalta un completo nacimiento en el asta bandera del Jardín La Floresta, mientras que en la periferia de este espacio público luce una iluminación que transporta a la población a una emblemática villa, con túneles de led y una gran esfera.
Es importante destacar que mediante estos atractivos, se favorecen diversos objetivos siendo los principales la restructuración del tejido social, fortalecimiento a la actividad comercial y la atracción de Turismo.
Conforme los registros de afluencia, son centenares de usuarios quienes además de disfrutar, recomiendan estas atracciones de temporada, que están al alcance de la población de manera gratuita.
Tras agradecer el apoyo del DIF Estatal para hacer posible esta pista y tobogán, el presidente Fernando Pérez Rodríguez y la titular del DIF Tulancingo, Rosario Lira invitaron a la población a programar visitas por todo este paquete de atractivos que dan calidez a la parte centro.
Se informó que tanto la pista de hielo como el tobogán tienen como horario de operatividad de 3 de la tarde a 10 de la noche (de lunes a viernes), mientras que sábados y domingos con dos turnos (de 9:00 a 11:00 horas) y de (15:00 a 21:00 horas).
Conforme el reglamento, el tobogán es para niños y jóvenes de 4 a 13 años y la pista es para todas edades, aclarando que niños menores de 5 años ingresan con un adulto.
Estos atractivos permanecerán en el Corazón de la ciudad, hasta los primeros días de enero, posterior a la Cabalgata de Reyes que cierra las celebraciones navideñas.