Derivado de un reporte emitido por la ciudadanía a la dirección de Medio Ambiente del municipio de Tulancingo, por el derribo de tres árboles tipo ahuejote, la dependencia citada acudió al lugar para verificar el presunto daño por tala o poda indiscriminada.
Al respecto José Arturo Santos García, titular de Medio Ambiente, informó que después de la revisión, se determinó que los árboles no fueron dañados y se encuentran en su respectivo lugar.
Detalló que al arribar al Fraccionamiento Polanco, ubicado detrás del Centro de Readaptación Social (CERESO), encontraron una retroexcavadora, la cual fue utilizada únicamente para cavar lo referente a cimientos y drenaje de una obra en curso.
Además, afirmó que tuvieron un acercamiento con el fraccionador, Juan Silvino, quien aseguró que en ningún momento tocaron dichos árboles, y además están buscando la forma de ampliar la calle para que no sean dañados.
No obstante, Santos García explicó que realizarán un diagnóstico para bajar la altura de los árboles ya que, detalló, crecen de manera apresurada y pueden propiciar un peligro para los colonos.
Asimismo, manifestó que el fraccionador Silvino se comprometió de manera verbal con la dirección de Medio Ambiente para no dañar ningún árbol, además, puntualizó que le hicieron conocimiento de las sanciones correspondientes si no cumplen con lo establecido.
El funcionario destacó que se realizan acciones para la generación de la cultura del cuidado, la sustentabilidad, y responsabilidad ecológica en la ciudadanía, al igual que en las acciones y políticas de gobierno que se implementen en la actual administración.
Cabe mencionar que el personal de Medio Ambiente supervisa constantemente que no se cometan violaciones y daños al entorno, en caso de encontrar alguna irregularidad.
Finalmente, recalcó que la instrucción del alcalde, Fernando Pérez, es atender a la mayor brevedad las observaciones, esto para dar cumplimiento a las peticiones de la ciudadanía.