Derivado de la denuncia ciudadana recibida el pasado 7 de agosto, referente a la contaminación auditiva producida por la fábrica textil SILROOT ubicada en la colonia Rojo Gómez, las direcciones de Desarrollo Industrial y Medio Ambiente acudieron a la misma para realizar la inspección correspondiente.

Al respecto, In Ki Kim Kim, representante de la fábrica, informó que desde junio pasado, SILROOT se encuentra en una etapa de pruebas operatorias que incluyen la instalación de máquinas y equipo, sin embargo, ya se implementan medidas correctivas para la mitigación de ruido, como la colocación de silenciadores en los ventiladores de extracción de aire.

Ante esta situación, la dirección de Medio Ambiente determinó la realización de un convenio, en el que la fábrica textil se compromete a aislar el tubo enfriador de las máquinas, acción de mitigará el ruido y permitirá el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994.

Cabe destacar que para el acatamiento de lo convenido, la productora contará con un plazo de 30 días a partir de la firma del acuerdo, realizada el pasado 24 de agosto; en caso de incumplimiento, se hará acreedora a la sanción que la dirección de Medio Ambiente determine.

Textiles SILROOT, empresa de capital coreano, está dedicada a la manufactura de hilos y calcetín para su comercialización al interior de la República Mexicana. Actualmente genera 150 empleos directos para los tulancinguenses.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer