Durante la décima séptima sesión pública con carácter de extraordinaria, la Honorable Asamblea municipal aprobó el punto de acuerdo que autoriza al alcalde, Fernando Pérez Rodríguez realizar acciones y gestiones correspondientes para la inclusión de 50 beneficiarios al Programa de Apoyo a la Vivienda para el ejercicio fiscal 2017.

La propuesta fue avalada por unanimidad con 20 votos a favor, y será ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, donde se efectuarán dichos trabajos.

Así también, se harán las aportaciones económicas correspondientes al municipio, de conformidad con las reglas de operación del Programa.

Es importante mencionar que Apoyo a la Vivienda aplica los criterios de equidad, igualdad sustantiva e inclusión social, para disminuir los índices de rezago social.

La estructura financiera, corresponde una aportación federal de un millón 200 mil pesos, municipal un millón 225 mil pesos, y de los 50 beneficiarios 175 mil pesos, obteniendo de estas cifras un total de 2 millones 600 mil pesos.

Este recurso aplica exclusivamente para la vivienda, en zona urbana, tipo ampliación, en modalidad con ejecución de contrato, la aportación de los beneficiarios será monetaria, mientras que la municipal se realizará bajo la modalidad de subsidio.

Asimismo en la sesión se facultó al edil, Pérez Rodríguez y al secretario general, Raúl Renán Sánchez Parra, firmar el Convenio Marco de Colaboración para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en el Estado de Hidalgo.

Esta aprobación posibilita la reducción del rezago de vivienda en el municipio.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer