
Integrantes del Honorable Ayuntamiento de Tulancingo aprobaron por unanimidad el “Programa de entornos y comunidades saludables”, con la finalidad de impulsar y fortalecer la práctica de acciones que coadyuven a mejorar la salud pública.
Lo anterior, durante la décima cuarta sesión pública con carácter de extraordinaria, que con 21 votos a favor se aprobó dicho punto de acuerdo.
El “Programa de entornos y comunidades saludables”, consiste en ampliar la cobertura de prestación de servicios de salud de manera equitativa, incluyente, solidaria, preventiva, con trato digno y adecuado, a toda la población, con énfasis en la atención hacia las personas en condiciones de vulnerabilidad.
En este contexto, y con el propósito de proveer lo necesario para el cumplimiento del Plan de Desarrollo municipal, fue necesario la implementación de éste programa para beneficio de la ciudadanía.
También, en esta sesión se aprobó el cambio de nombre de la colonia Francisco Villa a Francisco Villa Napateco, donde se agregó el vocablo “Napateco”, para que en lo sucesivo sea reconocida con el nombre antes referido.
Este punto de acuerdo fue emitido por la Comisión Permanente de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento, para otorgar certidumbre jurídica a los habitantes de este sector.
Asimismo, los regidores aprobaron la minuta proyecto de decreto que modifica diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, en materia de disciplina financiera, relativo a la iniciativa presentada por el gobernador del Estado Omar Fayad Meneses.
Se informó que este decreto fue aprobado por el Congreso del Estado en sesión ordinaria celebrada el pasado 24 de abril del presente año.
Se resaltó que esta minuta, tiene por objeto, adecuar el marco constitucional del Estado a la reforma de la Constitución Política e los Estados Unidos Mexicanos en materia de endeudamiento de estados, municipios y en sus entes públicos en el tema financiero.