El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulancingo, realiza diariamente en promedio, el traslado de cinco pacientes con similar cantidad de acompañantes a diferentes centros hospitalarios de la ciudad de México.
Rosario Lira Montalbán, presidenta del organismo asistencial, dio a conocer que el objetivo de este servicio es brindar un transporte confortable a personas de escasos recursos, que por alguna circunstancia de salud, tienen la necesidad de asistir a consultas previamente agendadas a nosocomios de Cancerología, Nutrición y Cardiología.
Además de hospitales, como la Luz, de la Ceguera, GEA Gonzales, de Rehabilitación, Neurología, entre otros centros de salud, que proporcionan atención especializada a pacientes originarios de la región Tulancingo.
“El DIF apoya con el pago de una cuota simbólica de recuperación de 200 pesos, con el transporte ida y vuelta, del paciente y familiar, en una unidad que cuenta con rampa de acceso para personas con discapacidad”.
Dijo que se brinda un servicio de transporte, cómodo y seguro a personas con diversas enfermedades, con apoyo de una unidad adaptada a sus necesidades y personal capacitado.
A través del área de asistencia social, ubicada en oficinas centrales del Sistema DIF, se agenda con considerable anticipación, la utilización del servicio, presentando credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y carnet médico.
“De lunes a viernes, en punto de las 3:45 de la mañana, los pacientes y familiares se reúnen en las instalaciones de Asistencia Médica e Instituto de Capacitación DIF, ubicada en calle Corregidora, para ser trasladados a diferentes instancias médicas en la ciudad de México y retornar a Tulancingo aproximadamente a las 14:00 horas”, finalizó.