Comprometida con brindar una atención integral a los grupos vulnerables, la directora del DIF Municipal de Tulancingo, Ivone Laguna Hernández, informó sobre el apoyo en especie que brindaron al menor Jesús Emiliano Trejo Manríquez, quien estuvo internado por varios días en el Hospital General de Tulancingo (HGT).
Lo anterior, luego de que el pasado viernes 17 de febrero una de sus tías solicitara ayuda al Organismo Asistencial para auxiliar al infante quien, de acuerdo a su diagnóstico médico, sufría de neumonía, ya que cuenta con un diagnóstico médico de órganos invertidos y tiene una válvula en su corazón.
Francisca Morales Manríquez, de 51 años, es quien cuida de sus dos nietos, Adrián de 12 años y Jesús Emiliano de cuatro años; los tres habitan en la calle Profesor Pablo López Venegas de la colonia San Rafael, del municipio de Tulancingo, por lo que su situación de pobreza no permite cubrir el tratamiento que el menor necesita.
Ante tal situación, la funcionaria refirió que la presidenta del DIF municipal, Rosario Lira Montalbán, preocupada por la situación de vulnerabilidad de todos los menores de Tulancingo, instruyó que se le otorgue a esta familia todo el apoyo del Organismo Asistencial.
Por tal motivo, el DIF Tulancingo acudió a la vivienda mencionada a fin de verificar las condiciones, y realizó el pago de la cuenta hospitalaria y medicamentos; igualmente se les otorgará una despensa mensual y serán apoyados con el traslado hospitalario a la Ciudad de México el 20 y 22 de junio con el apoyo de la ambulancia, y además se le gestionará a Morales Manríquez un proyecto productivo para solventar algunas de sus necesidades económicas.
Finalmente, Laguna Hernández refrendó el compromiso y disponibilidad del DIF local para continuar trabajando en beneficio de las familias del municipio y que de manera continua, se apoye a la población tulancinguense que más lo necesita.