Con el objetivo de que los viajeros tengan un traslado seguro en esta próxima Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará a partir del 25 de marzo un operativo especial, en el cual se realizarán revisiones aleatorias en transporte público que tiene como rutas México-Tuxpan, Pachuca y Puebla.

 

En este operativo Viajero Seguro, se suman también la Dirección de Tránsito, Prevención del delito y Seguridad Publica quienes se ubicarán en la central camionera y paraderos autorizados para verificar que los pasajeros no introduzcan armas, sustancias, solventes o artefactos punzocortantes que representen riesgo para los viajeros.

 

Dependiendo de lo que se encuentre, se determinará el grado de responsabilidad para quien  intencionalmente o por desconocimiento lleve a bordo objetos no permitidos.

 

Con estas acciones se busca proteger a quienes se movilizan en este periodo de asueto y el objetivo es un saldo blanco.

 

Habrá coordinación con las diversas líneas de transporte para que ellos también fortifiquen sus esquemas de revisión y que mantengan los protocolos de grabar a quienes viajan a lo largo del día.

 

Igualmente se compartirán con la población, diversas medidas que deberán atender al salir de su municipio, entre ellas, no llevar  grandes cantidades de efectivo, así como electrónicos u objetos de valor.

 

Asimismo se solicitará que no publiquen en redes sociales el rol de sus vacaciones ni el destino al que viajen pues muchas veces esto genera información para los  delincuentes.

 

En un momento dado solo notificar a gente cercana de su salida, siempre y cuando se les deje a resguardo vivienda o bienes.

 

En caso de retiros bancarios, se exhortará a no recibir ayuda de extraños o personal que no esté matriculado a institución bancaria ya que esto es un motivo para que los delincuentes despojen de su dinero a quienes confían en la buena fe.

 

En lo inherente a centros educativos, se giraron oficios para tener guardias de vigilancia en las vacaciones y de esta manera no se introduzca gente ajena a los planteles.

 

En los oficios se hace presente que por parte de Seguridad Pública habrá presencia policíaca pero no está demás que los padres de familia también se integren en comités y de esta manera se incrementen los alcances de seguridad al patrimonio escolar.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer