Para el resguardo y vigilancia de locales y turismo que arribará desde este domingo al municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pondrá en marcha el operativo de la Semana Mayor.

 

En este operativo participarán alrededor de 285 efectivos, quienes realizarán patrullaje, recorridos a pie tierra, filtros de revisión (con énfasis a los accesos a la ciudad).

 

De igual manera, la Dirección de Prevención del Delito hará las recomendaciones pertinentes para quien salga de la ciudad a fin de que cierren correctamente sus domicilios y protejan sus pertenencias, de preferencia encargar el inmueble a algún familiar o vecino de confianza.

 

Además, intensificarán el llamado a moderar los límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad y verificar el estado físico de los vehículos antes de salir a carretera.

 

Se exhortó a respetar las señales viales, no manejar cansados y que todos los tripulantes usen cinturón de seguridad y llevar a los menores en los asientos traseros de los vehículos.

 

En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que hagan evidente que la unidad detuvo su marcha.

 

No menos importante es utilizar lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios despoblados.

 

Cabe mencionar que para la atención de reportes ciudadanos se cuenta con dos líneas telefónicas 75 5 22 22 y 75 3 14 90 y en materia vial 75 3 50 81, independientemente al número de emergencia 911.

 

En el caso de patrullaje, se recordó que el municipio está dividido en ocho sectores, con igual número de subcomandancias (Francisco I. Madero, Javier Rojo Gómez, Jaltepec, La Morena, Napateco, Santa María Asunción, Santa Ana Hueytlalpan y Centro).

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó que para el aparcamiento de vehículos, preferentemente sea en estacionamientos, para prevenir el robo de autos.

 

Asimismo no dejar a la vista pertenencias y objetos de valor que atraigan la atención de delincuentes.

 

Por otro lado, en cuanto a  eventos religiosos, se tendrá presencia en puntos estratégicos para garantizar que la población local y visitante se sienta segura.

 

Se destacó que en la semana santa 2017, se alcanzó un saldo blanco y para este año busca refrendarse ese resultado, siendo esta una instrucción del presidente, Fernando Pérez Rodríguez.

 

La vigilancia policiaca se intensificará en puntos de mayor afluencia, tal es el caso de balnearios, iglesias, jardines y espacios comerciales.

 

El viernes santo se proporcionará abanderamiento a la procesión nocturna, por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

 

El operativo semana santa, culminará aparejadamente con el periodo vacacional, pero constantemente se informará de los resultados que surjan en el día a día.

 

En cuanto a centros educativos, por parte de la Dirección de Prevención del Delito se giraron recomendaciones para la activación de comités de vigilancia, a fin de prevenir robos en las instituciones. La Secretaría de Seguridad Ciudadana estará pendiente para la atención oportuna de cualquier eventualidad.

 

En relación al 2017, ha disminuido la incidencia delictiva y en mucho tiene que ver que se ha trabajado con la ciudadanía, con óptimos resultados para la detención de delincuentes.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer