Alberto Páramo Martínez, director de Cultura Física y Recreación de Tulancingo, informó que la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, será objeto a mejoras a través de la gestión de un recurso ante el Gobierno del Estado, esto derivado de fallas estructurales encontradas recientemente.

Durante los trabajos de rehabilitación se realizaron revisiones previas a la estructura acuática, donde se encontraron fallas considerables, por lo que el presupuesto inicial estimado incrementó notoriamente.

En cuanto a los daños, detalló que son averías y grietas en el piso y pared, fugas de agua en el piso y pared, desnivel y desprendimiento de azulejo, por mencionar algunos.

Por lo que, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Pérez tomó la decisión de gestionar un recurso estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en coordinación con la dirección de Obras Públicas de Tulancingo, gestionaron un apoyo económico para rehabilitar al 100% el inmueble.

El director puntualizó que están a la espera del recurso y que en cuanto sea atendida su petición y tengan el presupuesto, iniciarán de manera pronta con los trabajos de reparación.

Con ello, dijo, se prolongará por tiempo indefinido la apertura de esta piscina semiolímpica, por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía.

Páramo Martínez indicó que la instrucción del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, es realizar trabajos sólidos en todos los espacios deportivos, que duren y sean confortables para brindar a la ciudadanía infraestructura que cuente con todo lo necesario para ofrecer un servicio de calidad.

Por otra parte, refirió que la Unidad Deportiva reporta importantes avances en la rehabilitación y mantenimiento de sus instalaciones, entre ellos la reparación de baños sanitarios, pintura de botes de basura, reforestación de áreas verdes, mantenimiento y limpieza de canchas de basquetbol y frontón, así como las palpas y al campo de béisbol.

Indicó que entre los proyectos a efectuar en próximas semanas, se encuentra la rehabilitación de la cancha de squash.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer