
Alrededor de 30 colonias de Tulancingo recibirán atención de servicio de alumbrado público, en cumplimiento a los reportes y solicitudes ciudadanas emitidos a la Secretaría de Servicios Municipales.
Al respecto Francisco Velasco Orozco, titular de dicha Secretaría, indicó que la reinstalación de luminarias que presentan fallas o se encuentran descompuestas, se realiza para garantizar un servicio de alumbrado eficiente.
Por ello, dio a conocer el plan de trabajo de mantenimiento de alumbrado público e infraestructura urbana del mes de mayo.
Las colonias que serán beneficiadas con este programa de actividades corresponden a Jaltepec, Los Sabinos, San Juan, Santa Teresa, Guadalupe primera, segunda y cuarta sección; Francisco I. Madero, Javier Rojo Gómez, Lomas de San Ángel, Laguna del Cerrito, Santa Ana Hueytlalpan, por mencionar algunas.
Recalcó que no son las únicas colonias del municipio a las que se les dará atención en mayo, por lo que afirmó que continuarán dando respuesta y atención permanente a las solicitudes de los ciudadanos.
“El objetivo es consolidar un municipio sustentable, donde su infraestructura urbana se transforme y propicie mayor calidad de vida a la población. A través de esta dependencia brindamos puntual atención a cada una de las necesidades y requerimientos que demanda la ciudadanía en general” señaló.
Añadió que a este plan de trabajo, se suma la pintura de guarniciones en Nuevo Tulancingo y en la calle Nayarit, asimismo, se dará mantenimiento a juegos infantiles de las colonias La Argentina, Sabinos y Guadalupe.
No menos importante, será el retiro de postes obsoletos del Centro de la ciudad; se pintarán postes que se ubican sobre la carretera federal México-Tuxpan y se colocará cableado en el sendero Bicentenario.
Velasco Orozco adelantó que iniciarán con trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la “Feria Tulancingo 2017”, así como la revisión y mantenimiento a bulevares, revisión y mantenimiento de redes eléctricas de la ciudad.
Por lo anterior, advirtió que la instrucción del alcalde Fernando Pérez Rodríguez es muy clara y precisa: que las colonias del municipio cuenten con alumbrado público y en caso de detectar fallas, proceder a la reparación de las luminarias o el cambio de las mismas, para ofrecer tranquilidad y mayor seguridad de las familias tulancinguenses.
Con estas acciones, afirmó que el gobierno municipal da prioridad a las necesidades de la población, por lo que se enfatiza en los servicios de mantenimiento urbano, alumbrado público, recolección de basura, limpia pública, entre otros.