Fernando Pérez ofreció este viernes anuncios importantes para el sector rural

El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, aseguró que en su administración el campo será rescatado y se generarán cambios importantes en esta demarcación.

Importantes anuncios que representarán beneficios directos al sector rural, enmarcaron este viernes la reunión de trabajo que encabezó el alcalde de Tulancingo con presidentes del comisariado ejidal de este municipio.

Los anuncios consistieron en la autorización de 5 tractores que fueron gestionados dentro del programa de fomento a la agricultura, en el componente de modernización de maquinaria y equipo. Este apoyo de tractores será dirigido específicamente a grupos constituidos legalmente dentro de los ejidos.

Igualmente se confirmó el acercamiento con la fundación “Hidalgo Produce”, a fin de realizar un análisis de suelo y de esta manera conocer para qué es apta la tierra, pudiendo así abonar a  cultivos más rentables.

No menos importante será la aplicación del programa “Arráigate”, que es iniciativa del gobernador Omar Fayad Meneses y que está dirigido a jóvenes del campo de entre 18 a 39 años; el objetivo es generar áreas de oportunidad para jóvenes del sector agropecuario y de esta manera contener la migración, propiciando que mujeres y hombres en edad productiva trabajen al interior de sus comunidades.

Asimismo se informó que, como un apoyo más al campo, será condonado el costo de las constancias de productor; anteriormente  estas constancias tenían un importe de 60 pesos y son de gran utilidad para que los productores puedan acceder a programas de la federación, acreditándose como posesionarios de tierras de cultivo o productores pecuarios.

El presidente municipal dio a conocer que instruyó a los directores de tránsito municipal y seguridad pública a que antes de infraccionar, se oriente a los trabajadores del campo sobre las normativas que deberán acatar, ya que el desconocimiento de la ley no exime de su aplicación.

En esta primera reunión de trabajo también se contó con la presencia del secretario de fomento económico Juan García Mellado quien reveló que la premisa de este gobierno será sentar las bases para generar proyectos que beneficien a la colectividad del ámbito rural.

En su oportunidad, la Directora de Desarrollo Rural, Rosalba Meléndez Santos, dijo que el reto de revitalizar al campo es grande, pero trabajando en equipo se consolidará con resultados tangibles.

Durante esta reunión de trabajo, la coordinadora de INEGI zona 3 Tulancingo, Serena Ortiz Pérez, también informó a los comisariados de la actualización del marco censal agropecuario 2016, el cual se realiza del 1 de septiembre al 3 de noviembre del 2016,  con el propósito de conocer quién, dónde y qué se produce en Hidalgo.

Este censo también es de utilidad para identificar características de cada terreno en el que se realiza alguna actividad agrícola, ganadera o forestal; el último se realizó en el año 2007.

Por otra parte se recordó a los productores rurales que es necesario tener su constancia de   Unidad de Producción Pecuaria que otorga el Sistema Nacional de Identificación Individual de ganado, a fin de que los comisariados puedan cumplir con trámites vinculados con la transmisión de propiedad, en caso de que exista la intención de comercializar ganado desde una o varias cabezas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer